Portada

lunes, 12 de diciembre de 2011

UNIVERSITAS

Ricardo Tenorio Sandoval
Misael Soriano Chávez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Misael Soriano Chávez, no tiene las mejores cartas en este momento. Según ha trascendido pudo más en él; la familia que la lealtad. El tío de Soriano Chávez es el tristemente celebre Felipe Martínez Soriano, el cual ha dicho abiertamente que apoya a Enrique Martínez y Martínez. Es lógico entonces, que presuntamente según se ha comentado en corrillos universitarios el encargado del tesoro de la UABJO, no tenga a Josefina Aranda Bezauri como la candidata de su elección, más bien juegue en estos momentos al gato y al ratón. Lo anterior es un rumor que se maneja de forma tendensiosa y habría llegado  al rector Rafael Torres Valdez, el cual a pesar de todo, no le tendría la confianza suficiente a Misael Soriano para confesarle sus preferencias en cuanto a su candidata o candidato, lo que pone en entredicho el trabajo de confidencialidad que debe de existir en la Secretaria de Finanzas, la cual por cierto no trabaja al cien por ciento. Ayer mismo durante la entrega de recursos a maestros con antigüedad de 20-25 y 30 años de servicio los cheques no estuvieron a tiempo lo que dejó con un mal sabor de boca a los empleados que recibieron el apoyo, sobre todo porque no obtuvieron el dinero durante la ceremonia, al contrario debieron pasar a las oficinas de Misael Soriano Chávez por el sobre que contenía el recurso, lo que habla mal del trabajo que debió estar a tiempo.


Al parecer Misael Soriano Chávez no tiene las ganas de trabajar, según ha confesado se encuentra cansado y harto de trabajar en la Secretaría debido a los múltiples problemas que existen, aunque no debe negar que el sueldo es excelente, eso no le ha generado un sentimiento de lealtad y al contrario a la primera de cambios al parecer según ha trascendido a decir de los grupos políticos y amigos de oficina, se entregó presuntamemte sin que de esto haya pruebas contundentes al grupo que publicita a Enrique Martínez, quién le estaría manejando la entrega de la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración a Soriano Chávez. Rafael Torres Valdez rector de la UABJO debe tener mucho cuidado con su tesorero, hay que reconocer que el hilo se rompe por lo más delgado.


Entre tanto Enrique Martínez se habría entrevistado con Jorge Franco Vargas, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Heliodoro Díaz Escárraga, para definir las acciones a seguir. Aunque la información se maneja como una probabilidad, se supo que el aspirante a la rectoría por segunda ocasión buscaría el apoyo del PRI para alcanzar sus pretensiones. Otro de los posibles es que se frustro una campaña de desprestigió en contra de Josefina Aranda Bezauri, debido a que fueron descubiertos panfletos mandados hacer por un seudo izquierdista que busca estar junto a Enrique Martínez cuando según afirman llegue a la rectoría de la UABJO.


Otra de las novedades es que el Contralor de la Universidad renunciará para incorporarse al gabinete de Cué, de hacerlo quedaría sin posibilidades de aspirar a la rectoría. El arquitecto quién es cercano al gobernador Gabino Cué, decidió emigrar y ya preparan los cambios que se darían para este fin de mes. Otros opinan que el Contralor de la UABJO no quiso enfrentar la embestida de los grupos políticos, luego que se daba por un hecho que fuera ser el tercero en discordia ante las amenazas que existen.


Lo cierto es que desaparece de la UABJO el Contralor por invitación que recibió y que al parecer tiene que ver con un trabajo en una Secretaría en el gabinete de Cué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario